Examinando por Autor "Rodríguez Garzón, Jaime Humberto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño curricular de la carrera de Licenciatura en Administración de la Gestión Ambiental con salida intermedia de Técnico Universitario en Administración de la Gestión Ambiental, UMECIT(Universidad UMECIT, 2022-03) Rodríguez Garzón, Jaime Humberto; Leal Céspedes, William Antonio [tutor]Uno de los procesos fundamentales para el aseguramiento de la calidad educativa es la actualización de los programas curriculares, en concordancia con las necesidades del entorno, las exigencias del mundo laboral y las normativas nacionales e internacionales. Bajo esta premisa se desarrolla la presente investigación, a través de la cual se realiza una revisión rigurosa del plan curricular del programa: “Licenciatura en Administración de la Gestión Ambiental con Salida Intermedia de Técnico Universitario en Administración de la Gestión Ambiental” de Umecit , a partir de allí, se presenta una propuesta de actualización, en el marco del mejoramiento continuo y de la normativa panameña que garantiza la calidad educativa. El trabajo de investigación es desarrollado en tres etapas; la primera de ellas, el análisis curricular, a partir de lo cual se recopiló la información necesaria para la planificación y la toma de decisiones estratégicas que permitieron avanzar hacia la evaluación y reestructuración del currículo vigente (plan 2015). La segunda etapa fue el diseño curricular, en el que se actualizó el diagnóstico de la carrera, se determinaron los ajustes pertinentes a los diferentes componentes del proyecto curricular, y se restructuraron de manera integrada y articulada. Por último, se desarrolló la etapa de evaluación curricular, para la cual se recurrió a los profesores de la carrera, quienes evaluaron el diseño del currículo, la pertinencia y la utilidad en el contexto educativo. A partir del proceso mencionado, se presenta finalmente la propuesta de diseño curricular para la actualización del programa de Maestría en Ciencias de la Educación, para 2022.