Examinando por Autor "Parra García, Cesar Alberto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Rutina de aprendizaje y promoción de la lectoescritura mediante la creación de narrativas(Universidad UMECIT, 2022-05) Cano Perdomo, María Elvia; Parra García, Cesar Alberto; Chaparro Cardozo, Sandra Yaneth [tutor]La lectura y la escritura son procesos de vital importancia en la sociedad, donde en la actualidad se ha notado el desinterés de los estudiantes por la ejecución de dichas actividades, por tal motivo la investigación realizada busca implementar una propuesta: la rutina de un diario a partir de las experiencias vividas, con el fin de implementar mejoras en el aprendizaje de la lectoescritura, para lo cual se planteó la siguiente pregunta de investigación ¿De qué manera el diseño de una rutina de aprendizaje basado en narrativas permite el fortalecimiento de la lectoescritura de niños y niñas de grado quinto de la institución Educativa María Auxiliadora de Fortalecillas?. Con el objetivo planteado, diseñar una rutina de aprendizaje basada en la creación de narrativas que fortalezcan la lectoescritura en los niños de grado quinto de la Institución educativa María Auxiliadora de Fortalecillas. En el capítulo metodológico la investigación es cualitativa de carácter descriptivo, aplicado a 7 estudiantes por medio de muestreo intencionado de tipo no probabilístico, seleccionado aleatoriamente con el fin de permitirle a toda la población demostrar sus habilidades, Las técnicas utilizadas fueron un taller diagnóstico y un diario de campo, para lo cual el resultado obtenido permitió identificar la poca comprensión lectora que presentan los estudiantes frente a un pequeño escrito, observando la deficiencia en el aprendizaje de la lectura y la escritura a consecuencia dejada por la pandemia del covid -19, finalmente se logra concluir el avance que presentan los estudiantes tras la rutina de aprendizaje en su habilidad para escribir, permitiéndose dejar volar su imaginación, generando coherencia en cada una de las palabras que escriben en sus diarios.