Examinando por Autor "Palencia, Yris [tutor]"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias didácticas para el fomento de actitudes emprendedoras en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa “El Recuerdo”(Universidad UMECIT, 2021-10) Brunal Guillen, Dullys Consuelo; Palencia, Yris [tutor]La investigación tiene como objetivo principal, analizar estrategias didácticas para el fomento de actitudes emprendedoras en estudiantes de sexto grado. Este estudio se desarrolló desde un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, ya que no se manipularon las variables de estudio. El tipo de investigación es de carácter descriptivo y se utilizaron dos (2) instrumentos aplicados en la búsqueda de información, conformado por nueve ítems dirigido a los docentes de cuarto, quinto y sexto y el segundo instrumento se aplicó a 25 estudiantes de sexto grado, con una muestra de 34 encuestados. En cuanto a la validez y confiabilidad se tomó en cuenta consideraciones éticas como la participación, el respeto, el consentimiento y asentimiento; de igual manera los criterios de confiabilidad, confidencialidad a través de la prudencia de los participantes. El instrumento fue revisado y validado por dos expertos en el campo de la Educación, investigación y pedagogía. Finalmente se concluye que el 100% de los docentes desean promover actitudes emprendedoras en los estudiantes y articularlas con los contenidos programáticos; mientras que los estudiantes en un 32% y 40% están de acuerdo hablar de emprendimiento en la escuela y en la televisión. Además se observó que los estudiantes de sexto grado, prestan mayor atención, se divierten, comprenden y asimilan mucho mejor el concepto de emprendimiento mediante los juegos, el canto, las expresiones, los dibujos, los cuentos, y dinámicas, en este sentido se recomienda la ejecución de un programa orientado al aprendizaje donde se fomente actitudes emprendedoras que se convierta en un referente institucional y regional.