Examinando por Autor "Jaraba Mejía, Gilma Sofía"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias pedagógicas para la comprensión lectora y escrita en inglés en los estudiantes de séptimo grado(Universidad UMECIT, 2021-06) Jaraba Mejía, Gilma Sofía; Chaparro Cardozo, Sandra Yaneth [tutor]El proyecto de investigación que se viene desarrollando hace alusión a la puesta en marcha de la implementación de estrategias pedagógicas para la comprensión lectora y escrita en inglés en los estudiantes del séptimo grado de una institución educativa de carácter oficial, se parte de una problemática observada y en la cual una parte de los estudiantes que conforman este grado de escolaridad manifiestan desinterés al momento de realizar actividades relacionadas en esta área, se manifiesta una actitud que denota la necesidad de incentivar al estudiante para que reconozca la importancia del idioma inglés en la vida de la persona para abrirse paso en el desarrollo de las actividades que pretenda realizar en el futuro, por tanto, se pretende encontrar una respuesta al siguiente interrogante:¿De qué manera la implementación de estrategias pedagógicas de comprensión contribuye al desarrollo de la competencia lectora y escrita en el área de inglés, como lengua extranjera, de los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Las mercedes de Chinú, Córdoba Colombia? El objetivo que se pretende lograr está encaminado a proponer una estrategia pedagógica para potencializar la lectura y escritura en los estudiantes de un grado de escolaridad, comenzando por identificar aquellos factores que inciden en esa actitud desinteresada por el inglés con el fin de diseñar las estrategias que contribuyan al fortalecimiento de las competencias lectoras y escritoras para despertar el deseo por hablar y escribir en lengua inglesa. El desarrollo del proceso investigativo es justificado porque busca que los estudiantes fortalezcan la capacidad de comprender la importancia de las lenguas extranjeras en el devenir del estudiante.