Examinando por Autor "Díaz Wilches, Carlos Javier"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis de la inclusión de las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje en las I.E. públicas del nivel básica primaria de la Localidad Industrial y de la Bahía del Distrito de Cartagena –Colombia(Universidad UMECIT, 2014-12) Díaz Wilches, Carlos Javier; Mendoza, Nelsibeth [tutor]El presente trabajo de investigación denominado “ Análisis de la inclusión de las Tic como herramienta de enseñanza y aprendizaje en las I.E. Públicas del nivel básica primaria de la localidad industrial y de la bahía del distrito de Cartagena – Colombia ” tuvo por finalidad conocer la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación tanto en los estudiantes y padres de familia como en los profesores. Este estudio fue de carácter descriptivo y para la obtención de información sobre el conocimiento, capacitación, lugares, equipamiento, manejo, calidad de servicio, disponibilidad, frecuencia, uso de las TICs , se han diseñado, un cuestionario de encuesta para padres de familia, docentes y otro para estudiantes, instrumentos administrados a 10 padres de familia, cinco docentes y veinte estudiantes, de las diez instituciones educativas públicas de educación básica primaria, vale mencionar que los rectores y coordinadores de estas I.E. accedieron a colaborar con el equipo de trabajo. El resultado principal de esta investigación fue que tanto estudiantes como docentes hacen uso, en el proceso enseñanza aprendizaje, de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación dentro y fuera de la institución educativa, pero que no es suficiente ya que se necesita que todos los docentes estén capacitados para incluir las Tics dentro de su área de formación. Por esta razón, hemos concluido que, en las Instituciones Educativas se debe incorporado progresivamente el uso de las TIC dentro de las diferentes Áreas Curriculares, aprovechándolas, positivamente para realizar actividades curriculares y extracurriculares.