Examinando por Autor "Caicedo Duarte, Cicerón [tutor]"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de ambiente de aprendizaje presencial, con apoyo de plataforma Blended-Learning en la enseñanza del área de matemáticas en grado séptimo de la Institución Educativa Pérez Pallares(Universidad UMECIT, 2021-09) Melo Jiménez, Carlos Alfredo; Caicedo Duarte, Cicerón [tutor]Esta investigación tiene como propósito principal mejorar el aprendizaje de los Educandos del grado séptimo de la Institución Educativa Pérez Pallares, haciendo uso de herramientas tecnológicas Blended-Learning como la plataforma Educativa Moodle, y recursos didácticos realizados según el contexto educativo, lo cual permitirá un avance en la calidad del servicio educativo en el área de matemáticas, teniendo como apoyo la tecnología de la Investigación y la Comunicación lo cual nos permitirá explotar el potencial de nuevas habilidades, logrando con esto un posicionamiento importante de la Institución Educativa donde su proceso de enseñanza-aprendizaje hasta ahora ha sido por lo general de un tipo tradicionalista. Es de gran importancia incorporar las Tic´s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el ámbito diario educativo sobre todo en su proceso de Enseñanza-Aprendizaje, debido a que han proporcionado excelentes resultados en distintas investigaciones en las cuales la tecnología es el principal actor en aspectos de educación, siendo un paso importante en el proceso de transformación escolar. El tipo de metodología empleada es de tipo cualitativa, basada en indagación documental abordando varios puntos importantes, como la creación de nuevos recursos educativos, el uso herramientas web, entre otros recursos digitales. El enfoque del proyecto es brindar una educación significativa, de tipo analítica y didáctica, donde el educador juega un rol importante el cual es mediar y orientar la utilización de las Tic´s de forma ética e innovadora, presentándole al educando una nueva forma de ver el proceso de adquirir conocimientos, a través de herramientas que motiven y despierten curiosidades, esto con el fin de que cada educando desarrolle nuevas habilidades involucrándose en el uso de la tecnología. Los conceptos en los que basaremos esta investigación serán relacionados a las Tic´s, en los ambientes de aprendizaje y todo ello relacionado con su incidencia educativa en las matemáticas, en la pedagogía de uso didáctico de herramientas virtuales en conjunto con criterios matemáticos, donde relacionados unos con otros formaremos un nuevo sistema de herramientas de aprendizaje en la Institución Educativa Pérez Pallares de la ciudad de Ipiales.