Especialización en Administración de Negocios
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando Especialización en Administración de Negocios por Autor "Rivera, Abdel [tutor]"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Clima organizacional y motivación(Panamá: Universidad UMECIT, 2020, 2020-08) Arenas Vargas, Aneley Yusnairy; Rivera, Abdel [tutor]El propósito fundamental de esta monografía es definir los conceptos fundamentales acerca del clima organizacional y la motivación, y todo lo referente a este tema, así como también la fundamentación legal. Para lograr esto se empleó una investigación de tipo documental que consiste en la búsqueda, análisis, crítico e interpretación de datos secundarios, es decir, se consultó como referencias bibliográficas fuentes secundarias como libros, documentos, tesis, trabajos de investigación, sitios web, diccionarios, documentos legales como la Constitución Política de la República de Panamá y el Código de Trabajo, entre otros. Asimismo, se pudo llegar a la siguiente conclusión; que el clima organizacional, es la presunción que un empleado pueda tener acerca de su lugar de trabajo, que tanto el clima laboral como la motivación en las empresas es de suma importancia para el logro de los objetivos empresariales, las organizaciones deben hacer un trabajo sistémico y reconocer cuales son las herramientas a emplear para lograr la motivación de sus empleados, que la comunicación es un factor muy importante para las relaciones interpersonales, asimismo que afiliación, poder, productividad, eficacia, baja rotación de empleados, satisfacción adaptación, innovación, competencia, entre otros. Y que, por otro lado, inadaptación del personal, alta rotación, poca productividad, ausentismo laboral, entre otros, también depende del clima laboral y de la motivación que el individuo tenga para el momento. Que existe una motivación intrínseca y otra extrínseca, y que el individuo debe satisfacer ciertas necesidades básicas y fundamentales para poder lograr llegar a la meta deseada. Que los departamentos de Recursos Humanos deben estar muy pendiente de observar, evaluar y aplicar estrategias para mejorar el clima organizacional y elevar la motivación de los empleados como un activo valioso dentro de las organizaciones.Publicación Acceso abierto Procedimientos de la gestión administrativa de la Franquicia Subway, ubicado en Condado del Rey, Ciudad de Panamá(Panamá : Universidad UMECIT, 2020., 2020-09) Pineda Reyes, Stephanie Yissel; Rivera, Abdel [tutor]En los últimos años, el sistema de negocio por franquicia ha tenido un explosivo desarrollo, gracias a la globalización económica de las naciones orientadas a una creciente apertura en este proceso de transformación del capitalismo. En base a esto, el buen desarrollo administrativo y la adecuada aplicación de sus procesos generan un crecimiento económico estable y admirable para otras empresas que desean emprender de una u otra forma. Sobre la base de lo expuesto, se puede evidenciar que la gestión de procesos administrativos en las Franquicias de Subway en Panamá, es fundamental para el crecimiento de las ventas, de las ganancias y la estabilidad económica de la misma. En base a ello, el estudio se realizó con el propósito de determinar la evaluación sobre Procedimientos de la Gestión Administrativa de la Franquicia Subway, ubicado en Condado del Rey Ciudad de Panamá.