Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo Gerencial
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo Gerencial por Autor "Rivera, Abdel [tutor]"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Propuesta de creación de página Web, directorio de profesionales de Panamá Oeste(Panamá : Universidad UMECIT, 2018., 2018-03) Pinedo Zamora, Keyba; Rivera, Abdel [tutor]El objetivo de esta investigación ha sido el contribuir al mayor acceso de información y alternativas de un mercado local de alta demanda de profesionales capaces de resolver inconvenientes o problemas específicos, a través de la propuesta de creación de una página web denominada: “Directorio de Profesionales de Panamá Oeste”; conformada por personas con capacidades y conocimientos académicos y/o técnicos, que tengan interés en ofrecer sus servicios, para la solución de problemas variados como la reparación de un electrodoméstico, el cambio de grifería, lograr un representante para un caso legal o gestión administrativa en particular. Con este proyecto de investigación, deseamos que la búsqueda de ese profesional, sea a través del Directorio de Profesionales de Panamá Oeste; en donde encontrará personas con experiencia y calificación en las ramas del derecho, economía, matemáticas, informática, técnicos en refrigeración, albañiles, plomeros, entre otros profesionales. Estableciendo inicialmente, la aplicación de una prueba cualitativa a través de una encuesta con preguntas abiertas, realizada a personas interesadas en participar en la investigación, aportando criterios a tener en consideración, para tomar una decisión relacionada con la contratación de servicios confiables e idóneos para atender mantenimientos o gestiones en general, que se presentan principalmente en sus hogares y lugares de trabajo. El presente estudio, se realizó sobre una población de sesenta (60) personas entre grupos de interés, conocidos y otros, distribuidos en dos (2) secciones por lo que un muestreo teórico conceptual estratificado, permitió encuestar a treinta (30) personas por sección. La solución que se presenta es, dar a conocer a través de una página web información de profesionales que puedan atender el mercado local y captar clientes que se encuentren en búsqueda de soluciones rápidas y confiables a sus necesidades de mantenimiento o gestión.