Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/607
Título : Propuesta de implementación del programa “scratch” para el desarrollo de habilidades de pensamiento lógico y computacional en el área de matemáticas en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Mogambo.
Autor : Torres Pineda, Julio César
Hernández Benítez, Jorge Alexánder
Palabras clave : MOGAMBO
MATEMÁTICAS-ENSEÑANZA
SCRATCH
ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
COLOMBIA
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : Panamá : UMECIT, 2017.
Resumen : La sociedad actual y globalizada de la información y comunicación exige que nuestros estudiantes sean competentes y competitivos para afrontar los retos y desafíos de hoy en día. Ante la diversidad de herramientas tecnológicas que se pueden integrar al currículo para el mejoramiento de la calidad educativa, surge el software de lenguaje de programación como una herramienta alternativa para el aprendizaje, el desarrollo de la lógica y el pensamiento computacional. Respondiendo a esa documentación esta investigación titulada “Propuesta de Implementación Del Programa Scratch Para El Desarrollo De Habilidades De Pensamiento Lógico Y Computacional En El Área De Matemáticas En Estudiantes De Grado Décimo De La Institución Educativa Mogambo” desarrollada por los maestrantes Julio César Torres Pineda y Jorge Alexander Hernández Benítez como requisito para obtener el título de Magister en Administración y Planificación Educativa, ha hecho uso del enfoque cuantitativo y un diseño de investigación descriptivo. Gracias a este enfoque esta investigación buscó dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿En qué medida el programa Scratch influye en el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico y computacional en el área de matemáticas, en jóvenes de grado 10° de la Institución Educativa Mogambo de Montería, Córdoba? Esta investigación busca determinar la influencia de Scratch en el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico y matemático en los estudiantes, a través de la aplicación de actividades que faciliten la apropiación y fortalecimiento de conceptos propios de programación, al igual que la relevancia que tienen elementos como la motivación y la estrategia metodológica implementada por el docente a la hora de impartir una clase, generando espacios dinámicos como contexto para favorecer la calidad educativa y el aprendizaje significativo. Estos resultados serán evidenciados a través del contraste analizado por medio de encuestas, aplicadas a los grupos de estudiantes participantes en la investigación.
Descripción : 236 h.
URI : http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/607
Aparece en las colecciones: FJB. Trabajo de grado-Maestría en Administración y Planificación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Torres_Hernandez.pdf
  Restricted Access
Tesis de maestría4,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir  Request a copy
handle-607.HTMLAcceso a la tesis410 BHTMLVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.