Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/588
Title: Laboratorio de investigación científica the maze una nueva propuesta educativa para la educación en Colombia
Authors: Espinoza López, Patricia
Keywords: Tesis y disertaciones académicas
Investigación científica
Educación
Propuesta educativa
Administración y planificación educativa
Issue Date: Aug-2017
Publisher: Panamá : UMECIT, 2017.
Abstract: El trabajo consiste en el surgimiento de una metodología innovadora, lúdica, didáctica y tecnológica con el fin de generar un interés significativo en los estudiantes para que de esta forma interactivamente, aprendiendo y jugando con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación superior desarrollen sus capacidades cognitivas y canales de aprendizaje, mediante la implementación de estrategias metodológicas basada en el aprendizaje continuo de la teoría a la práctica, enfocándose básicamente en la ludificacion de las clases magistrales. La Técnica “The Maze” consiste en apoyar a cada estudiante para que de esta manera logre experimentar jugando. La prueba piloto se realizó para el programa de la seguridad y salud en el trabajo a fin de explicar actividades de alto riesgo. La aplicación “Alcanzando la Seguridad” consiste en una innovación del juego de la escalera, el cual a través del juego formula preguntas en forma de test y con el mayor número de respuestas correctas se gana o se pierde el juego. Esta técnica “The Maze” permite profundizar y analizar el grado de interés y conocimiento que posee el estudiante sobre el tema. De igual manera permite implementar acciones de mejora y crear nuevos juegos.
Description: 76 h.
URI: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/588
Appears in Collections:FJB. Trabajo de grado-Maestría en Administración y Planificación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Patricia Espinosa.pdf
  Restricted Access
Tesis-Maestría-Colombia2.14 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.