Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/569
Título : Factores que inciden en las conductas agresivas en los niños y niñas de edad preescolar del colegio Juan José Rondón de la Ciudad de Villavicencio Departamento del Meta (Colombia)
Autor : Suarez Calderón, Andrea Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Barrios Velásquez, Marissel Cristina
metadata.dc.subject.*: PSICOLOGÍA INFANTIL
AGRESIVIDAD-NIÑOS
COLOMBIA
ASOCIACIÓN ACCIÓN CATÓLICA DE VILLAVICENCIO
ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA
PSICOLOGÍA
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : Panamá : UMECIT, 2017.
Resumen : Las conductas agresivas en niños en edad preescolar están influenciadas por factores individuales, familiares y sociales. Entre los factores individuales se encuentra el temperamento, el sexo, la condición biológica y la cognitiva. La familia influye a través del afecto, el contexto interaccional global, la psicopatología de los padres y el modelo educacional paterno. La televisión, los videojuegos, la escuela y la situación socioeconómica son también factores influyentes. No todos los investigadores coinciden en la implicación de estos factores, algunos parecen tener más peso y existe una moderación de los efectos de unos sobre otros. Tampoco a todos los sujetos les afecta por igual la misma situación de riesgo. Normalmente la agresividad en preescolares evoluciona negativamente, es por ello que necesitamos más estudios que aclaren de qué forma afectan las diversas condiciones de riesgo y cómo contrarrestar sus efectos.
Descripción : 86 h.
URI : http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/569
Aparece en las colecciones: DHB. Trabajos de Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANDREA CAROLINA SUAREZ.pdf
  Restricted Access
Tesis-Lic-Colombia581,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.