Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2072
Título : Diseño y construcción de una estrategia didáctica mediada por blog para la enseñanza aprendizaje de la física en estudiantes de 6to grado de la Institución Educativa Integrado Joaquín G. Camargo.
Autor : Rico Segura, Abraham
Palabras clave : Tesis-Maestría
Ciencias de la educación
Estrategia didáctica
Institución Educativa Integrado Joaquín G. Camargo
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Panamá : UMECIT, 2018.
Resumen : El presente estudio denominado “Diseño y construcción de una estrategia didáctica mediada por blog para la enseñanza aprendizaje de la física en estudiantes de 6to grado de la Institución Educativa Integrado Joaquín G. Camargo”, surge a partir del interés como docente de física por mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del 6to grado de primaria de la institución, a través de la incorporación de herramientas tecnológicas como es el caso específico de los blogs. A partir de esta idea se plantea un estudio de tipo cuantitativo, con la aplicación de una encuesta a estudiantes y una encuesta a docentes, para indagar sus experiencias y motivaciones para implementarlas en el contexto educativo. Los resultados evidencian que los estudiantes conocen y manejan las herramientas básicas tecnológicas y las redes sociales Por su parte los docentes muestra apertura en la incorporación de estas como estrategia didáctica de sus clases de física. Con base a esta información se ha diseñado la propuesta de un blog educativo de física. Palabras Claves: Blog, Estrategia Didáctica, aprendizaje de física.
Descripción : 136 h.
URI : http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2072
Aparece en las colecciones: FSB. Trabajo de Grado-Maestría en Ciencia de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Abraham Rico Segura.pdf
  Restricted Access
Tesis2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.