Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1899
Título : Didáctica geempa y la ludica. Una estrategia para fortalecer los procesos de lectura y escritura.
Autor : Burgos Parra, Claudia Yanuba
Tutor: Urzola Berrio, Héctor [tutor]
Palabras clave : Tesis-Maestría
Didáctica geempa
Lectura
Tesis y disertaciones académicas
Colombia
Ciencias de la educación
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Panamá : UMECIT, 2018.
Resumen : El presente trabajo de grado titulado “Didáctica Geempa y la lúdica. Una estrategia para fortalecer los procesos de lectura y escritura en el grado primero de la institución educativa municipal Liceo Sur Andino sedes rurales del municipio de Pitalito, Huila”. Esta investigación se realizó con el objetivo de presentar una propuesta didáctica por medio de la didáctica Geempa para fortalecer los procesos de lectura y escritura del grado primero de la Institución Educativa Municipal Liceo Sur Andino sedes rurales del municipio de Pitalito, Huila. Esta investigación se basó en el uso de la estrategia didáctica Geempa en el ámbito educativo, como una alternativa más para facilitar los procesos de enseñanza de lectura y escritura en los niños y niñas de los grados primero del establecimiento educativo. La investigación se apoyó en los procedimientos de la investigación cualitativa, de tipo descriptivo y diseño de investigación acción; para buscar fortalecer los procesos formativos en la enseñanza de la lectura y escritura en los estudiantes del grado primero a través de guías didáctias en donde se muestren evidencias de lo que sucede en el salón de clase a través de la estrategia, en un tiempo determinado y con un fin común a través de una serie de actividades que busquen mejorar el aprendizaje, se utilizaron como instrumentos de investigación la observación y la entrevista, las cuales permitieron avanzar en la investigación. La implementación de la didáctica Geempa por medio de la propuesta “La didáctica Geempa: Un camino para la lecto-escritura”.” Mejoro los procesos de enseñanza de la lectura y escritura despertándo en los estudiantes la creatividad y la motivación, así como la imaginación hacia nuevos mundos posibles al acercarse a la realidad y darles sentido social, generaron nuevas expectativas y esperanzas de felicidad para vivir y entender con mayor claridad su realidad. Palabras clave: Lectura, escritura, didáctica Geempa, el juego.
Descripción : 181 h.
URI : http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1899
Aparece en las colecciones: FSB. Trabajo de Grado-Maestría en Ciencia de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Claudia Yanuba Burgos.pdfAcceso a la tesis1,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
F-166 Claudia Yanuba Burgos.pdf
  Restricted Access
Uso interno172,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
F - 86 Claudia Yanuba Burgos.pdf
  Restricted Access
Uso interno386,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.