Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1884
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamos, Erick [tutor]-
dc.contributor.authorVélez Fuentes, Álvaro Javier-
dc.date.accessioned2019-09-12T21:53:43Z-
dc.date.available2019-09-12T21:53:43Z-
dc.date.issued2018-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1884-
dc.description84 h.spa
dc.description.abstractEste estudio demuestra la contribución que tiene el uso de entornos mediados por tecnología en el mejoramiento de la comprensión de lectura. A partir del Título: Análisis de la incidencia del uso de entornos tecnológicos como herramientas didácticas en la comprensión de lectura en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Tres Palmas. La propuesta se sustenta en un modelo que propone la articulación de diversas corrientes teóricas en el marco de los procesos de comprensión de lectura, en ambientes digitales desarrollada en la ciudad de Montería – Colombia por el Licenciado ÁLVARO JAVIER VÉLEZ FUENTES. Maestrante En Ciencias De La Educación. De la Facultad de Educación - Universidad Metropolitana De Educación Ciencia Y Tecnología durante los años 2017 y 2018. El estudio se abordó desde un enfoque cuantitativo. Los resultados permiten considerar, que el uso de las estrategias didácticas soportadas en ambientes tecnológicos, contribuyen significativamente en el mejoramiento de los procesos de comprensión de lectura. Se concluye que, los entornos digitales son instrumentos de mediación que soportan diversas estrategias de enseñanza, promoviendo la conciencia y la autorregulación en los estudiantes, generando cambios en la forma de sus procesos de aprendizaje de la comprensión de lectura. PALABRAS CLAVE Comprensión lectora; Intervención Didáctica; Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : UMECIT, 2018.spa
dc.titleAnálisis de la incidencia del uso de entornos tecnológicos como herramientas didácticas en la comprensión de lectura en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Tres Palmas.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalTecnologías de la información y la comunicación (Tics)spa
dc.subject.proposalInstitución Educativa Tres Palmasspa
dc.subject.proposalCiencias de la educaciónspa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.subject.proposalTesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.proposalTesis-Maestría-
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.abstractenglishThis study aims to contribute the use of technological environments such as teaching tools in reading comprehension in fifth graders students from Tres Palmas School. The proposal of this project is based on a model that recommends the articulation of various theoretical frameworks within the background of reading comprehension processes, in digital environments. This investigation was carried out in the city of Monteria - Colombia by the Teacher ÁLVARO JAVIER VÉLEZ FUENTES. A candidate from the Master Degree in Science Education. At Faculty of Education – In the Metropolitan University of Education Science and Technology "UMECIT" during the years 2017 and 2018. The study was approached from a quantitative approach. Therefore, it is concerned with analyzing the impact and contribution of the implementation of media by Information and Communication Technologies (ICT), as didactic tools for reading comprehension. The results allow to consider, that the use of the didactic strategies supported in technological environments, are significant in the improvement of the reading comprehension processes. It is concluded, that digital medias are instruments of mediation that support some teaching strategies, promoting awareness and self-regulation in the students, generating changes in the way of supporting their learning of reading comprehension. KEYWORDS Reading comprehension; Didactic intervention; Information and Communication Technologies (ICT).spa
Appears in Collections:FSB. Trabajo de Grado-Maestría en Ciencia de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis Alvaro Velez.pdfAcceso a la tesis1,72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
F-86 Alvaro Velez.pdf
  Restricted Access
Uso interno868,96 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
F-166-Alvaro Velez.pdf
  Restricted Access
Uso interno328,75 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.