Publicación: El mejoramiento de la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos a través de la escuela de familia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este estudio manifiesta la realidad que se vive a nivel educativo en materia de compromiso de los padres frente a este proceso. Por tanto, apuntó a la investigación de la influencia que puede tener este aspecto en la realidad académica y disciplinaria de los estudiantes, y cómo la perdida de la autoridad y figura de los padres puede afectar ostensiblemente un adecuado proceso formativo. A partir de esta realidad se implementaron unas acciones que restauraron la armonía comunicativa entre familia y escuela de modo que la corresponsabilidad que debe existir para un adecuado proceso pudiera fluir de la manera correcta y así alcanzar las metas educativas que se quieren. Dentro de las actividades realizadas se rescata el efecto positivo surgido por la toma a la comunidad, la cual consistió en la visita casa a casa por parte de todo el personal directivo y docente con el objetivo de construir acercamiento, conocimiento de las realidades y formación a las familias frente a su deber formativo con sus hijos. Para el padre, para el estudiante y para la comunidad en general, ver al docente de su hijo llegar a las casas, platicar con ellos, los llena de alegría y les genera compromiso y respeto que sería imposible desconocer los beneficios que genera para la educación de nuestros estudiantes. Este es el camino, este es el ideal, familias comprometidas trabajando aunada mente con los docentes.