Publicación:
La lúdica en el mejoramiento del medio ambiente en los procesos de aprendizaje en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Luis Hernández Vargas de Yopal – Casanare

dc.contributor.advisorPolo Plazas, Gabriel [tutor]
dc.contributor.authorBarreto Alfonso, Sandra Elena
dc.date.accessioned2017-11-17T20:55:52Z
dc.date.available2017-11-17T20:55:52Z
dc.date.issued2017-10
dc.description198 p.spa
dc.description.abstractEsta investigación está referida dentro de la administración y planificación educativa en referencia a la gestión académica para mejorar la calidad educativa, fortaleciendo los procesos pedagógicos en la enseñanza y aprendizaje de la educación ambiental. Se buscó fortalecer los procesos académicos para responder a las capacidades, habilidades y competencias de los estudiantes logrando con ello una educación integral y permanente tanto en lo intelectual, ambiental y afectivo. Busco responder la siguiente pregunta problematizadora ¿Cuál es la influencia de la lúdica en el proyecto transversal medio ambiente, en los procesos de enseñanza aprendizaje en estudiantes del grado primero de la Sede Principal de la Institución Educativa Luis Hernández Vargas de Yopal Casanare? El enfoque que se empleó para el estudio de esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental con diseño cuasiexperimental. La recolección de datos para efectos de la investigación se hizo a través de la observación, la encuesta y la entrevista. Dirigidas a los niños y niñas del grado primero 01 y a algunos docentes de la Institución Educativa Luis Hernández Vargas de Yopal Casanare Una de las principales conclusiones es que el uso de la lúdica como herramienta o estrategia pedagógica fortalece los procesos de enseñanza aprendizaje, presentándose como facilitadora del conocimiento ya que por medio de esta los niños y niñas relacionan la teoría con la práctica, en relación con su realidad, además que los anima a participar activamente en el desarrollo y plantación de las actividades a trabajar, tanto de manera individual como en grupo. Dentro de esta temática, los juegos al aire libre, las rondas, juegos de mesa y canciones, son alternativas indispensables ya que pueden ser adaptadas a las temáticas, a la edad y a los intereses propios de los estudiantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/592
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2017.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestría
dc.subject.proposalAdministración y planificación educativaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalMedio ambientespa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.titleLa lúdica en el mejoramiento del medio ambiente en los procesos de aprendizaje en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Luis Hernández Vargas de Yopal – Casanarespa
dc.title.alternativeTesis de grado realizada en Yopal, Casanare - Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
SANDRA ELENA BARRETO.pdf
Tamaño:
2.19 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F- Sandra Elena Barreto.pdf
Tamaño:
644.69 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: