Publicación:
El pei como fundamento de la práctica educativa en la Institución Educativa Hatillo de Loba

dc.contributor.advisorContreras Camacho, Yuleima Del Valle [tutor]
dc.contributor.authorTorres Meza, Karina Paola
dc.date.accessioned2017-11-20T21:03:31Z
dc.date.available2017-11-20T21:03:31Z
dc.date.issued2017-08
dc.description51 p.spa
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito PROPONER ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE QUE ARTICULEN EL PEI CON LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS QUE SE HAN VENIDO DESARROLLANDO EN LAS AULAS DE CLASES EN LA I.E. HATILLO DE LOBA, se origina a partir de la observación de las prácticas educativas que se realizan actualmente al interior de las aulas de clase de la institución, las cuales no concretan lo establecido en el PEI. El estudio plantea una revisión documental específicamente del modelo pedagógico que se ha declarado la I.E. Hatillo de Loba como eje de desarrollo curricular. La investigación se apoya en el paradigma cualitativo, para comprender y describir la situación planteada. Se propone la metodología de una investigación descriptiva y de campo, apoyado en un estudio documental que facilite el análisis del PEI y el modelo pedagógico institucionales. Se utilizaron las técnicas de observación y la revisión bibliográfica (fichas). Con base a los resultados se plantea una propuesta de solución para articular el PEI como fundamento de la práctica educativa en la Institución Educativa Hatillo De Loba.spa
dc.description.abstractenglishThe purpose of the present research is to propose teaching and learning strategies that articulate the IEP with the educational practices that have been developed in classrooms in the I.E. HATILLO DE LOBA, originates from the observation of the educational practices currently taking place inside the classrooms of the institution, which do not specify what is established in the IEP. The study proposes a documentary review specifically of the pedagogical model that has been declared the I.E. Hatillo de Loba as an axis of curriculum development. The research is based on the qualitative paradigm, to understand and describe the situation. The methodology of descriptive and field research is proposed, supported by a documentary study that facilitates the analysis of the IEP and the institutional pedagogical model. Observational techniques and bibliographic review (tabs) were used. Based on the results, a proposed solution is proposed to articulate the IEP as the foundation of the educational practice at the Hatillo De Loba Educational Institutionspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/601
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2017.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestría
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalInstitución Educativa Hatillo de Lobaspa
dc.subject.proposalAdministración y planificación educativaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.titleEl pei como fundamento de la práctica educativa en la Institución Educativa Hatillo de Lobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
KARINA PAOLA TORRES MEZA.pdf
Tamaño:
904.3 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F- Karina Paola Torres.pdf
Tamaño:
654.22 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: