Publicación:
El cambio didáctico y el desarrollo de competencias profesionales docentes en profesores universitarios de química

dc.contributor.authorMosquera Suárez, Carlos Javier
dc.date.accessioned2020-03-11T18:47:14Z
dc.date.available2020-03-11T18:47:14Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.description30 p.spa
dc.description.abstractEn este artículo se desarrollan argumentaciones teóricas que dan cuenta de la naturaleza de cambios conceptuales, actitudinales y procedimentales de los profesores hacia la enseñanza, el aprendizaje, el currículo y la evaluación, los cuales se conciben como cambios didácticos. Se asume el modelo de formación de profesores por cambio didáctico entendido como recontextualizaciones en conocimientos, pensamientos, sentimientos y actuaciones apoyado en la hipótesis de la independencia o de las implicaciones del conocimiento según los contextos. Se trata en definitiva de considerar la enseñanza de las ciencias para la emancipación cultural y científica en el contexto de la investigación en el aula para favorecer en profesores y estudiantes diversidad de perspectivas en torno a nuestras explicaciones sobre el mundo (natural y social). Ello implica el reconocimiento de nuestras formas propias de elaboración de conocimientos así como los de otras culturasspa
dc.description.abstractenglishIn this paper we develop theoretical arguments that account for the nature of conceptual, attitudinal and procedural teachers towards teaching, learning, curriculum and assessment, which are designed as educational changes. It assumes the teacher training model for educational change re contextualization treated as in knowledge, thoughts, feelings and actions supported the hypothesis of independence or of the implications ofknowledge in different contexts. It is definitely to consider science education for scientific and cultural emancipation in the context of research in the classroom to support teachers and students in diverse perspectives on our explanations of the world (natural and social). This involves recognizing our own forms of knowledge production and those of other cultures.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationMosquera Suárez, C. (2017). El cambio didáctico y el desarrollo de competencias profesionales docentes en profesores universitarios de química. Revista Oratores, (2).spa
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2204
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : UMECIT, 2017.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional.spa
dc.sourcehttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/88spa
dc.subject.proposalDesarrollo de competenciasspa
dc.subject.proposalDocentes universitariosspa
dc.subject.proposalEnseñanza universitariaspa
dc.titleEl cambio didáctico y el desarrollo de competencias profesionales docentes en profesores universitarios de químicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES.pdf
Tamaño:
5.39 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Núm. 2 (2)
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones