Publicación:
El mejoramiento de la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos a través de la escuela de familia

dc.contributor.advisorQuintero Reyes, Francy J. [tutor]
dc.contributor.authorZuluaga Aristizábal, Sojad Alberto
dc.date.accessioned2018-10-20T14:18:49Z
dc.date.available2018-10-20T14:18:49Z
dc.date.issued2018-02
dc.description68 p.spa
dc.description.abstractEste estudio manifiesta la realidad que se vive a nivel educativo en materia de compromiso de los padres frente a este proceso. Por tanto, apuntó a la investigación de la influencia que puede tener este aspecto en la realidad académica y disciplinaria de los estudiantes, y cómo la perdida de la autoridad y figura de los padres puede afectar ostensiblemente un adecuado proceso formativo. A partir de esta realidad se implementaron unas acciones que restauraron la armonía comunicativa entre familia y escuela de modo que la corresponsabilidad que debe existir para un adecuado proceso pudiera fluir de la manera correcta y así alcanzar las metas educativas que se quieren. Dentro de las actividades realizadas se rescata el efecto positivo surgido por la toma a la comunidad, la cual consistió en la visita casa a casa por parte de todo el personal directivo y docente con el objetivo de construir acercamiento, conocimiento de las realidades y formación a las familias frente a su deber formativo con sus hijos. Para el padre, para el estudiante y para la comunidad en general, ver al docente de su hijo llegar a las casas, platicar con ellos, los llena de alegría y les genera compromiso y respeto que sería imposible desconocer los beneficios que genera para la educación de nuestros estudiantes. Este es el camino, este es el ideal, familias comprometidas trabajando aunada mente con los docentes.spa
dc.description.abstractenglishThis study shows the reality that is experienced at an educational level in terms of parental commitment to this process. Therefore, he pointed to the investigation of the influence that this aspect can have on the academic and disciplinary reality of the students, and how the loss of the authority and figure of the parents can ostensibly affect an adequate formative process. From this reality, actions were implemented that restored the communicative harmony between family and school so that the co-responsibility that must exist for an adequate process could flow in the right way and thus achieve the educational goals that are wanted. Among the activities carried out, the positive effect arising from the taking of the community was rescued, which consisted in the house-to-house visit by all the management and teaching staff with the aim of building an approach, knowledge of the realities and training Families face their formative duty with their children. For the father, for the student and for the community in general, to see the teacher of his son come to the houses, talk with them, fill them with joy and generate commitment and respect that it would be impossible to ignore the benefits it generates for the education of Our students. This is the way, this is the ideal, committed families working together with the teachers.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1238
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestría
dc.subject.proposalAdministración y planificación educativaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalEscuela de familiaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.titleEl mejoramiento de la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos a través de la escuela de familiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tesis_Sojad.pdf
Tamaño:
968.32 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 SOJAD.pdf
Tamaño:
512.86 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: