Publicación:
Formación basada en competencias y su aplicación en el área de salud

dc.contributor.authorDubois, Rinci
dc.date.accessioned2018-03-07T21:29:59Z
dc.date.available2018-03-07T21:29:59Z
dc.date.issued2017-09
dc.description44 p.spa
dc.description.abstractLas competencias son el conjunto de características, criterios, habilidades, cualidades, destrezas, aptitudes, actitudes, capacidades, conocimientos, conductas y comportamientos, que le permiten a un individuo realizar exitosamente las actividades, funciones y labores, y debemos darle un contexto general: académico, organizacional, institucional o empresarial, de acuerdo al ámbito donde nos desenvolvamos. La formación por competencias, debe ser abordada de forma integral, ya que su nacimiento y desarrollo se sustentan en 2 ámbitos diferentes y no necesariamente compatible, como lo son el educativo y el laboral. Para esta monografía, realizamos una investigación basada en la filosofía Hermenéutica, que tiene como característica propia interpretar y comprender para revelar los motivos del comportamiento humano. Para esta investigación hemos realizado una revisión e interpretación de los aportes del enfoque de formación por competencias en el aprendizaje de los estudiantes y como esto se traduce en la formación de profesionales calificados y capacitados en todas las áreas. Es cualitativa de tipo descriptiva, cualitativa porque estudia la realidad del aprendizaje de los estudiantes ante el enfoque por competencias, en su contexto natural, tal y como sucede, intentando extraer la información necesaria para poder interpretar la situación de acuerdo con los significados en un contexto real y es descriptiva ya que describimos la situación de aprendizaje de los estudiantes y los factores que lo influencian ante un enfoque por Competencias. La obtención de información, proviene de fuente secundaria. Esta investigación persigue demostrar que el aprendizaje basado en competencias es la técnica más adecuada y confiable, para lograr profesionales calificados y capacitados en todas las áreas, inclusive en las de ciencias de la salud.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/727
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2017.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Especialización
dc.subject.proposalDocencia superiorspa
dc.subject.proposalSaludspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialización en Docencia Superiorspa
dc.titleFormación basada en competencias y su aplicación en el área de saludspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Rinci Lisbeth Dubois Carbonell.pdf
Tamaño:
275.73 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F- Rinci Dubois.pdf
Tamaño:
618.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: