Publicación:
Propuesta de estrategias de enseñanza de la asignatura de anatomía humana, sustentada en el modelo por competencias en la carrera de educación física.

dc.contributor.advisorContreras Camacho, Yuleima Del Valle [tutor]
dc.contributor.authorDubois, Rinci
dc.date.accessioned2018-03-05T22:55:47Z
dc.date.available2018-03-05T22:55:47Z
dc.date.issued2017-09
dc.description76 p.spa
dc.description.abstractLa presente investigación busca proponer estrategias de enseñanza de la asignatura de anatomía humana, sustentada en el modelo por competencias en la carrera de educación física, con la finalidad de favorecer el aprendizaje de los estudiantes en una materia con alto contenido teórico y conceptual. Tiene como objetivos, analizar los contenidos actuales de la asignatura de anatomía humana frente al modelo de formación de competencias., describir las prácticas docentes actuales de la asignatura y los resultados en términos de aprendizaje de los estudiantes y tipificar las acciones de enseñanza que propendan a la formación de competencias en los estudiantes de la asignatura de anatomía humana de la licenciatura en Educación Física. Esta investigación se plantea bajo la filosofía Hermenéutica, realizamos una revisión e interpretación de los procesos de aprendizaje de la asignatura de anatomía humana de la carrera de Educación Física y Entrenamiento Personal. Es cualitativa de tipo descriptiva, estudia la realidad del aprendizaje de la asignatura en la actualidad, en su contexto natural, intentando extraer la información necesaria para poder interpretar la situación de acuerdo con los significados en un contexto real y es descriptiva ya que partiendo de la misma, describimos la situación de aprendizaje de la asignatura de Anatomía humana, apreciada en el contexto de las clases realizadas en la institución y describimos las aristas del perfil institucional detallado del estudiante formado bajo la modalidad actual versus el perfil del estudiante formado con el enfoque por competencias. Podemos concluir que el enfoque de los contenidos de la materia Anatomía Humana para la Licenciatura en Educación Física y Entrenamiento Personal, debe ser reestructurada hacia un enfoque por competencias, donde le daremos a los estudiantes las herramientas para adquirir las competencias necesarias, jugando un rol protagónico y activo, como responsable de su proceso de aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/714
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2017.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestría
dc.subject.proposalAnatomía humanaspa
dc.subject.proposalAdministración y planificación educativaspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalEducación físicaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.titlePropuesta de estrategias de enseñanza de la asignatura de anatomía humana, sustentada en el modelo por competencias en la carrera de educación física.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TG-RinciDubois.pdf
Tamaño:
644.61 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F166-RinciDubois.pdf
Tamaño:
828.87 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: