Publicación:
Las políticas de inclusión universitaria en la comunidad indígena Zenú de Gambote

dc.contributor.advisorEspañol Sierra, William Frank [tutor]
dc.contributor.authorCastilla Beleño, Carolina
dc.date.accessioned2017-11-16T23:18:33Z
dc.date.available2017-11-16T23:18:33Z
dc.date.issued2017-10
dc.description102 p.spa
dc.description.abstractEsta investigación analizó el impacto de las políticas de inclusión indígena de la Universidad de Cartagena en la comunidad Zenú de Gambote, quienes evidencian problemas para el ingreso, permanencia y graduación en la educación superior, además de recibir una educación que no responde a sus necesidades. Desde el enfoque cualitativo, se aplicaron encuestas a jóvenes de la comunidad y entrevista al capitán del cabildo, revisión bibliográfica y encuesta a la Universidad de Cartagena. Aunque se encontraron algunos lineamientos característicos de la educación inclusiva, se necesitan más estrategias y políticas educativas pertinentes con las necesidades de la comunidad Zenú de Gambote, por lo que surge la propuesta de Extensión y Proyección Social coherente con su Plan de Vida indígena.spa
dc.description.abstractenglishThis research analyzed the impact of the policies of indigenous inclusion of the University of Cartagena in the community Zenú of Gambote, who show problems for the entrance, permanence and graduation in higher education, besides receiving an education that does not respond to their needs. From the qualitative approach, surveys were applied to young people of the community and interview the captain of the chapter, bibliographical review and survey to the University of Cartagena. Although some characteristic guidelines of inclusive education were found, more relevant educational strategies and policies are needed with the needs of the Zenú of Gambote community, which is why the proposal for extension and social projection consistent with its Indigenous Life Plan.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/589
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2017.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestría
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalAdministración y planificación educativaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.titleLas políticas de inclusión universitaria en la comunidad indígena Zenú de Gambotespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carolina Castilla.pdf
Tamaño:
2.34 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 CARTA DE AUTORIZACION DE AUTOR.pdf
Tamaño:
191.2 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: