Publicación: Las políticas de inclusión universitaria en la comunidad indígena Zenú de Gambote
dc.contributor.advisor | Español Sierra, William Frank [tutor] | |
dc.contributor.author | Castilla Beleño, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2017-11-16T23:18:33Z | |
dc.date.available | 2017-11-16T23:18:33Z | |
dc.date.issued | 2017-10 | |
dc.description | 102 p. | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación analizó el impacto de las políticas de inclusión indígena de la Universidad de Cartagena en la comunidad Zenú de Gambote, quienes evidencian problemas para el ingreso, permanencia y graduación en la educación superior, además de recibir una educación que no responde a sus necesidades. Desde el enfoque cualitativo, se aplicaron encuestas a jóvenes de la comunidad y entrevista al capitán del cabildo, revisión bibliográfica y encuesta a la Universidad de Cartagena. Aunque se encontraron algunos lineamientos característicos de la educación inclusiva, se necesitan más estrategias y políticas educativas pertinentes con las necesidades de la comunidad Zenú de Gambote, por lo que surge la propuesta de Extensión y Proyección Social coherente con su Plan de Vida indígena. | spa |
dc.description.abstractenglish | This research analyzed the impact of the policies of indigenous inclusion of the University of Cartagena in the community Zenú of Gambote, who show problems for the entrance, permanence and graduation in higher education, besides receiving an education that does not respond to their needs. From the qualitative approach, surveys were applied to young people of the community and interview the captain of the chapter, bibliographical review and survey to the University of Cartagena. Although some characteristic guidelines of inclusive education were found, more relevant educational strategies and policies are needed with the needs of the Zenú of Gambote community, which is why the proposal for extension and social projection consistent with its Indigenous Life Plan. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/589 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Panamá : Universidad UMECIT, 2017. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo de grado-Maestría | |
dc.subject.proposal | Educación superior | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Administración y planificación educativa | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Maestría en Administración y Planificación Educativa | spa |
dc.title | Las políticas de inclusión universitaria en la comunidad indígena Zenú de Gambote | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.78 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: