Publicación:
La educación física como base sistémica para los procesos educativos y el desarrollo humano

dc.contributor.authorOchoa Castillo, Alexandraspa
dc.date.accessioned2017-01-01 00:00:00
dc.date.available2017-01-01 00:00:00
dc.date.issued2016-01-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.37594/oratores.n5.108
dc.identifier.eissn2644-3988
dc.identifier.issn2410-8928
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.37594/oratores.n5.108
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/108/213
dc.relation.citationeditionNúm. 5 , Año 2017 : Revista Oratores - Año 4 - No. 5 - Diciembre de 2016 - Mayo de 2017spa
dc.relation.citationissue5spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Oratoresspa
dc.relation.referencesAbric, J. (2001). Prácticas sociales yrepresentaciones. México: Ediciones Coyoacan.spa
dc.relation.referencesAraya, S. (2002). Las representaciones sociales: Ejes teóricos para su discusión . Costa Rica: Flacso: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.spa
dc.relation.referencesBanco de la República. (2006). Evaluación y análisis de eficiencia de la educación en Colombia. Bogotá.spa
dc.relation.referencesBarbero, J. (1994). Las redes de la cultura física. Aproximación genealógica al saber medico en educación física. Málaga.spa
dc.relation.referencesBenjumea, M. (2005). La Educación Física en la contemporaneidad: Tendencias y Perfil profesional. Evento Internacional Expomotricidad 2005. Colombia.spa
dc.relation.referencesBenjumea, M. (2005). La Educación Física en la contemporaneidad. Tendencias y perfil profesional.spa
dc.relation.referencesBerdugo, A., & Luna, E. (2011). El aporte de la Educación Físicaal desarrollo de algunas competencias básicas de las ciencias sociales, matemáticas y ciencias naturales a cursaren el grado quinto (5°) de la educación básica primaria. Tesis de grado, Universidad del Valle, Cali.spa
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia. (1994). Ley 115, Ley General de Educación. Bogotá.spa
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia. (2004). Ley 934, Política de Desarrollo Nacional de la Educación Física. Bogotá.spa
dc.relation.referencesElejabarrieta, F. (1995). Las representaciones sociales. En A. Echevarria, Psicologa social Socio cognitiva. Bilbao, España: Desde de Brouwer, S.A. Farr, . Galdón, O., Gatica, P., &spa
dc.relation.referencesGerona, T. (2000). Manual de Educación Físicay deportes.Barcelona: Oceanospa
dc.relation.referencesGimeno, J., & Pérez, I. (1996). Comprender y transformar la enseñanza. Morata.spa
dc.relation.referencesGónzalez, A. (2003). Los paradigmas de investigación en las ciencias sociales. ISLAS , 125-135.spa
dc.relation.referencesGonzalez, J. (2011). De un campo epistémico en crisis a la posibilidad de subjetividad desde la gestión educativa.spa
dc.relation.referencesHernández, S., Fernández-Collado, C., & Baptista, P. (2004). Metodología de la investigación. México D.F.: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesIbáñez, T. (1988). Ideologías de la vida cotidiana. Barcelona: Sendai.Institución Educativa Camilo Torres. (2014). Plan de Área de Educación Física,Recreación y Deportes. Montería.spa
dc.relation.referencesJodelet, D. (1984). La representación social: fenómenos, conceptos y teoría. En S.Moscovici, Psicología social 11. Pensamiento y vida social. Psicología social y problemas.Barcelona-BuenosAires-México: Paidós.spa
dc.relation.referencesLa Pierre, A. &. (1977). Simbologia del movimiento. Barcelona: Ed. Cientifico-medica.spa
dc.relation.referencesMijangos, J. (2005). La importancia de la Educación Motriz en elproceso de enseñanzade la lecto — escritura en niños y niñas del nivel preprimario y de primero primaria en escuelas oficiales del municipio de Quetzaltenango. Tesis de Pregrado, UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR, Quetzaltenango.spa
dc.relation.referencesMinisterio de educación Nacional. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deportes. Bogotá: MEN.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional, M. (2000). Lineamientos curriculares Educación Física, Recreación y Deportes. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMoscovici, S. (1979). El psicoanálisis, su imagen y su público. Buenos Aires: Huemul.spa
dc.relation.referencesMoscovici, S. (1984). El psicoanálisis, su imagen y su público. Buenos Aires: Editorial Huemul.spa
dc.relation.referencesMosquera, I., Robayo, E., Ortega, H., & Torres, R. (2005). Paradigmas y ejes de la educación física. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.spa
dc.relation.referencesParlebás, P. (1981). Perspectivas para una Educación Física moderna. Malága: UniSport.spa
dc.relation.referencesPool, P. (2000). Fundamentos de Educación Física y su didáctica. Ed. 2000.spa
dc.relation.referencesRicetti, A., & Siracusa, M. (2009). Acerca de las representaciones sociales de la Educación. Efdeportes, 133.spa
dc.relation.referencesRose Eisenberg Wieder. (2007). Corporeidad, movimiento y educación física, estudios conceptuales (Vol. Tomo I). México: Consejo Mexicano de investigación educativa.spa
dc.relation.referencesSaénz-López, P. (1999). La importancia de la Educación Físicaen Primaria. apunts Educación Física y deportes, 57, 20-31.spa
dc.relation.referencesSainz, R. (1992). Historia de la Educación física. Cuadernos de Sección - Educación,27-47.spa
dc.relation.referencesSánchez, F. (1995). El deporte como medio formativo en el ámbito escolar. En Blazquez, La iniciación deportiva y el deporte escolar. Barcelona: Inde.spa
dc.relation.referencesTenorio, J. (2009). Representaciones sociales sobre el profesorado. Tesis de Maestría, Instituto de Investigaciones Educativas de México.spa
dc.relation.referencesUnesco. (1978). Carta Internacional de Educación Física y el deporte.spa
dc.relation.referencesVásquez, B. (1989). La Educación Físicaen la educación básica. Madrid. : Ed. Gymnos.spa
dc.relation.referencesZagalaz, L. (2001). Nuevas tendencias de la educación física. Contextos educativos, 4, 263-294.spa
dc.relation.referencesZamora, J. (2009). Epistemología de la educación física. Guatemala: Tiempo de Solidaridad.spa
dc.rightsRevista Oratores - 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/108spa
dc.subjectPhysical educationeng
dc.subjectIntegraleng
dc.subjectSystemiceng
dc.subjectProcesseseng
dc.subjectApproach.eng
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectIntegralspa
dc.subjectSistémicaspa
dc.subjectProcesosspa
dc.subjectEnfoquespa
dc.titleLa educación física como base sistémica para los procesos educativos y el desarrollo humanospa
dc.title.translatedPhysical education asa systematic base for educational processes and human developmenteng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal articleeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Colecciones