Publicación:
Análisis de los elementos pedagógicos del currículo actual de la zona rural de Córdoba Colombia, para generar cultura de paz en la educación que se imparte en las zonas de post conflicto

dc.contributor.authorPérez Ortiz, Marcelino Andrésspa
dc.contributor.authorLópez Echaniz, Eduardo Colaspa
dc.date.accessioned2020-12-31 14:14:52
dc.date.accessioned2022-06-29T20:20:16Z
dc.date.available2020-12-31 14:14:52
dc.date.available2022-06-29T20:20:16Z
dc.date.issued2020-12-31
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/epub+zipspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.format.mimetypeapplication/xmlspa
dc.identifier.doi10.37594/oratores.n13.414
dc.identifier.eissn2644-3988
dc.identifier.issn2410-8928
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/5102
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.37594/oratores.n13.414
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/414/841
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/414/842
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/414/843
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/414/897
dc.relation.citationeditionNúm. 13 , Año 8 : EDICIÓN 13 ORATORES AÑO 8 DICIEMBRE 2020 - MAYO 2021spa
dc.relation.citationendpage99
dc.relation.citationissue13spa
dc.relation.citationstartpage85
dc.relation.ispartofjournalRevista Oratoresspa
dc.relation.referencesBandura, A., & Walter, R. (1974). Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. California: Alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesCastro E. (2010). El estudio de casos como metodología de investigación y su importancia en la dirección y administración de empresas.Escuela Ciencias de la Administración Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica. Recuperado el 9 de abril de 2014 en dialnet.unirioja.esspa
dc.relation.referencesCuervo, V. (2015). Currículo y formación de la infancia en educación preescolar.( tesis de pregrado). universidad pedagógica y tecnológica de Colombia. facultad de educación. escuela de licenciatura en educación preescolar. seccional Tunja.spa
dc.relation.referencesFreire, P., & Shor, I. (2014). Miedo y Osadía: la cotidianidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora. Buenos Aires: Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesJiménez , L. (2008) Enfoque curricular centrado en la persona Educación, vol. 32, núm. 1, 2008, pp. 63-76 Universidad de Costa Rica San Pedro, Montes de Oca, Costa Rica Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44032106spa
dc.relation.referencesMartínez J. y Rodríguez, J. (2015). el curriculum y el libro de texto escolar. una dialéctica siempre abierta. en Gimeno, j. (comp) (2010) saberes e incertidumbres sobre el currículum. (pp. 246-268). Madrid: morata.spa
dc.relation.referencesMurillo, H. (2015) currículo, planes y programas de estudios. material de trabajo pedagógico. Disponible en https://web.oas.org/childhood/ES/Lists/Recursos%20%20Estudios%20e%20Investigaciones/Attachments/34/27.%20Curri,%20plan.pdfspa
dc.relation.referencesNúñez, J., & González, J. (1994). Determinantes del rendimiento académico. Oviedo: Servicio de Publicaciones.spa
dc.relation.referencesOsorio y forero (2019). La violencia está despoblando el sur de Córdoba (Periódico El Espectador. 31 marzo 2019). Disponible en https://www.elespectador.com/colombia2020/territorio/la-violencia-esta-despoblando-el-sur-de-cordoba-articulo-857821/spa
dc.relation.referencesPascual, P. (2009). Teorías de Bandura, aplicadas al aprendizaje. Revista digital innovación y experiencias educativas. (22), 1-8.spa
dc.relation.referencesPerez, M. ( 2103) ( Comp.). Conceptos Básicos de la Teoría Curricular. Unidad I. Fundamentos teórico-metodológicos en el campo de la teoría curricular. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Sistema de Universidad Virtual. Licenciatura en Innovación y Tecnología Educativa.spa
dc.relation.referencesRedacción Regionales (2017). Periódico el Heraldo. Autodefensas Gaitanistas tienen el control en Tierralta. https://www.elheraldo.co/cordoba/autodefensas-gaitanistas-tienen-el-control-en-tierralta-382787spa
dc.relation.referencesRiviére, A. (1992). La teoría social del aprendizaje. implicaciones educativas. Desarrollo psicológico y Educación(II). comp.. Coll, C.;Palacios,J.;Marchesi, A. Ed. Alianza. Madrid. https://issuu.com/cecisierra/docs/teoria_social_del_aprendizaje_-_de_spa
dc.relation.referencesRomo, A.(2015). El enfoque sociocultural del aprendizaje de vygotsky. Asociación de familias adoptantes de Andalucía. Nº de registro de asociaciones de Andalucía 9.156 cif g-91241422. http://cefire.edu.gva.es/pluginfile.php/358526/mod_folder/content/0/vygostky_04_romo_el_enfoque_sociocultural_del_aprendizaje.pdf?forcedownload=1spa
dc.relation.referencesSierra, C. (2016)Teoría Social del Aprendizaje de Albert Bandura. Psicología de la Infancia LICENCIATURA EN EDUCACIÓN Universidad Antropológica de Guadalajara (UNAG).spa
dc.relation.referencesSoriano, M.( 2015). Autoeficacia docente en profesores del plantel 07 Toluca sur del colegio de bachilleres del estado de México. Universidad autónoma del estado de México facultad de ciencias de la conducta. Toluca. http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/62615spa
dc.relation.referencesStake, R. (2005). Investigación con estudio de casos.(3ª ed.) Madrid, España: Morataspa
dc.relation.referencesTaylor,S.J. y Bodgan, R. (1987) Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona, España: Paidósspa
dc.relation.referencesUSAID. (2014). Boletín 71: Dinámicas del conflicto armado en el nudo del paramillo y su impacto humanitario. Obtenido de http://cdn.ideaspaz.org/media/website/document/5390c12d43ff8.pdfspa
dc.relation.referencesValenzuela J.,y Flores M. (2012). Fundamentos de investigación educativa. Vol.2, [Versión para lector digital] ID 232. Editorial Digital Tecnológico de Monterrey.spa
dc.relation.referencesYubero, S., & Larrañaga, E. (1996). El desafío de le educación social. Cuenca: Universidad de castilla la mancha.spa
dc.relation.referencesZabalza, m. ( 2015). Diseño y desarrollo curricular. octava edición. Narcea, s. a. de ediciones Madrid.spa
dc.relation.referencesZorro, M. (2016). La infancia y el conflicto armado en Colombia. Obtenido de https://ayudaenaccion.org/ong/actualidad/infancia-conflicto-armado-colombia/spa
dc.rightsRevista ORATORES - 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/414spa
dc.subjectPeaceeng
dc.subjectCurriculumeng
dc.subjectCulture of peaceeng
dc.subjectTransversal axiseng
dc.subjectPazspa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectCultura de pazspa
dc.subjectEje transversalspa
dc.titleAnálisis de los elementos pedagógicos del currículo actual de la zona rural de Córdoba Colombia, para generar cultura de paz en la educación que se imparte en las zonas de post conflictospa
dc.title.translatedAnalysis of the pedagogical elements of the current curriculum of the rural area of Córdoba Colombia to generate a culture of peace, in the education that is provided in the post-conflict areaseng
dc.typeJournal articleeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Colecciones