Publicación:
Guía de acción para optimizar la ejecución de los planes de mejoramiento y aseguramiento de la calidad en la institución educativa Enrique Olaya Herrera, San Bernardo del Viento - Córdoba

dc.contributor.authorAmaya Laza, Joan Francisco
dc.date.accessioned2018-10-27T14:54:36Z
dc.date.available2018-10-27T14:54:36Z
dc.date.issued2018-03
dc.description104 p.spa
dc.description.abstractenglishThe research on Action Guide to optimize the execution of the plans of improvement and assurance of the quality in the Institución Educativa Enrique Olaya Herrera - San Bernardo del viento - Córdoba - Colombia; is framed in the guidelines established in the General Education Law 115 of 1994 and Decree 1860, in addition to the guide 34 that allows for evaluation to educational institutions, to carry out the improvement plans, in which a representation of the members of the educational community. Therefore, its purpose was to analyze the improvement plans for the strengthening of educational quality in the processes of institutional evaluation of the Enrique Olaya Herrera - San Bernardo Educational Institution, to describe the principles of the self-evaluation process, to characterize its components and goals for the Institutional Improvement and, thus, establish theoretical guidelines for the strengthening of educational quality. Regarding the type and design of the research, it is descriptive; the population consisted of 1277 students and the sample consisted of 15 members of the educational community: parents, teachers, students, the main technique was the review of self-assessment and improvement plans and survey. As a conclusion, it was possible to determine that self-evaluations were carried out, improvement plans in each of the managements in accordance with the regulations and following the guide 34 proposed by the Ministry of National Education. Keywords: self-evaluation, improvement plans, goals, quality.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1246
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestría
dc.subject.proposalAdministración y planificación educativaspa
dc.subject.proposalCalidad educativaspa
dc.subject.proposalEnrique Olaya Herrera, San Bernardo del Viento - Córdobaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.titleGuía de acción para optimizar la ejecución de los planes de mejoramiento y aseguramiento de la calidad en la institución educativa Enrique Olaya Herrera, San Bernardo del Viento - Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.abstractLa investigación sobre Guía de acción para optimizar la ejecución de los planes de mejoramiento y aseguramiento de la calidad en La Institución Educativa Enrique Olaya Herrera - San Bernardo del Viento (Córdoba, Colombia); se enmarca en los lineamientos establecidos en la Ley General de Educación 115 de 1994 y decreto 1860, además de la guía 34 que permite realizar evaluación a las Instituciones de educación, para realizar los planes de mejoramiento, en donde participa una representación de los integrantes de la comunidad educativa. Por tanto, tuvo como propósito Analizar los planes de mejoramiento para el fortalecimiento de la calidad educativa en los procesos de evaluación institucional de la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera - San Bernardo, describir los principios del proceso de autoevaluación, caracterizar sus componentes y metas para el Mejoramiento Institucional y, así, establecer lineamientos teóricos para el fortalecimiento de la calidad educativa. Con respecto al tipo y diseño de la investigación, es de tipo descriptivo; la población estuvo constituida por 1277 estudiantes y la muestra la conformaron 15 integrantes de la comunidad educativa: padres de familia, docentes, estudiantes, la principal técnica fue la revisión de autoevaluación y planes de mejoramiento y realización de encuesta. Como conclusión, se pudo determinar que se realiza autoevaluaciones, planes de mejoramiento en cada una de las gestiones acorde con la normatividad y siguiendo la guía 34 propuesta por el Ministerio de Educación Nacional. Palabras clave: autoevaluación, planes de mejoramiento, metas, calidad.spa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 Joan.pdf
Tamaño:
816.55 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
No hay miniatura disponible
Nombre:
Joan_tesis.pdf
Tamaño:
739.89 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
handle-1246.html
Tamaño:
412 B
Formato:
Hypertext Markup Language
Descripción:
PROXY
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: