Publicación: Actitud y academia en tiempos de pandemia
dc.contributor.author | Arango Arango, Juan Carlos | spa |
dc.date.accessioned | 2020-10-04 21:54:04 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-29T20:20:08Z | |
dc.date.available | 2020-10-04 21:54:04 | |
dc.date.available | 2022-06-29T20:20:08Z | |
dc.date.issued | 2020-10-04 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/epub+zip | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.format.mimetype | application/xml | spa |
dc.identifier.doi | 10.37594/oratores.n12.362 | |
dc.identifier.eissn | 2644-3988 | |
dc.identifier.issn | 2410-8928 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/5091 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.37594/oratores.n12.362 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/362/748 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/362/749 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/362/750 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/362/885 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 12 , Año 8 : EDICIÓN 12 ORATORES AÑO 8 JUNIO - NOVIEMBRE 2020 | spa |
dc.relation.citationendpage | 50 | |
dc.relation.citationissue | 12 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 28 | |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Oratores | spa |
dc.relation.references | Alvarez, I y Fuentes, H. (Sin fecha).La formación por la contemporaneidad. Modelo holístico-configuracional de la didáctica de la educación superior. Disponible en: http://cidc.udistrital.edu.co/investigaciones/documentos/revistacientifica/rev5/vol2/1La%20formacion.pdf | spa |
dc.relation.references | Alvarez, I. Fuentes, H y Matos E (2004). La teoría Holístico-configuracional en los procesos sociales. Revista pedagogía universitaria. 9(1). Disponible en: http://cvi.mes.edu.cu/peduniv/index.php/peduniv/article/view/273/264 | spa |
dc.relation.references | Banco de preguntas de matemática. 1-2. Disponible en: file: Banco_de_Preguntas_icfes_matematicas%20(1).pdf | spa |
dc.relation.references | Castro, E (2013). Perspectiva pedagógica sociocrítica, otra forma de concebir la escuela en Colombia. Revista Quaestiones Disputatae. (12). 77-94. Disponible en:file: 265-Texto%20del%20art%C3%ADculo-1601-2-10-20200402%20(1).pdf | spa |
dc.relation.references | Comboni, S y Juárez, J (2012). Epistemología del pensamiento complejo. Reencuentro.65.38-51. Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/340/34024824006.pdf | spa |
dc.relation.references | De Alba, N, García, F y Santiesteban, A (2012). Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las ciencias sociales. Volumen II. Disponible en: http://www.didactica-ciencias-sociales.org/publicaciones_archivos/2012-sevilla-XXIII-Simposio-DCS_I.pdf | spa |
dc.relation.references | Derechos Básicos de Aprendizaje. DBA. (2016) Matemáticas. MINEDUCACIÓN.V.2. Disponible en: file: DBA_Matem%C3%A1ticas.pdf | spa |
dc.relation.references | Examen de Estado. Banco de preguntas de biología. 59-60. Disponible en: file: Biologia_Banco_de_preguntas_ICFES.pdf | spa |
dc.relation.references | Gómez, J y Gómez, L (2011). Elementos teóricos y prácticos de la pedagogía crítica: más allá de la educación, metáfora, escena y experiencia. Praxis. Disponible en: file: DialnetElementosTeoricosYPracticosDeLaPedagogiaCriticaMas-4638339%20(1).pdf | spa |
dc.relation.references | Minte, A e Ibagón, N (2017). Pensamiento crítico: ¿competencia olvidada en la enseñanza de la historia? Entramado. 13 (2). 186-198. Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/entra/v13n2/1900-3803-entra-13-02-00186.pdf | spa |
dc.relation.references | Mora, D (2014). Modelo crítico para la evaluación y seguimientode la calidad educativa, desempeño escolar y factores asociados. Integra Educativa. VII. (2). 13-32. Disponible en: http://www.scielo.org.bo/pdf/rieiii/v7n2/v7n2_a02.pdf | spa |
dc.relation.references | Ortiz, A (2011). Hacia una nueva clasificación de los modelos pedagógicos: el pensamiento configuracional como paradigma científico y educativo del siglo XXI. Revista Praxis. (7). 121-137. Recuperado de: file: Dialnet-HaciaUnaNuevaClasificacionDeLosModelosPedagogicos-5907183.pdf | spa |
dc.relation.references | Ortiz, A (2014). ¿Cómo se entrenan y se modifican la mente y el cerebro humano? Revista de Psicología GEPU.5. (2). 147-164. Disponible en: file: Como_se_entrenan_y_se_modifican_el_cereb.pdf | spa |
dc.relation.references | Ortiz, A (2017). Configuración epistémica de la pedagogía. Tendencias que han proliferado en la historia de la educación. Rev.hist.educ.latinoam. 19(29). 165-195. Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/rhel/v19n29/0122-7238-rhel-19-29-00165.pdf | spa |
dc.relation.references | Oviedo y Campo-Arias (2005). Metodología de investigación y lectura crítica de estudios. Aproximación al uso del coeficiente de Cronbach. Revista Colombiana de Psiquiatría. XXXIV (4). 572-580. Disponible en: file: cronbach%202.pdf | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, J (2014). Aproximación a un modelo teórico de participación social que fortalezca la calidad de vida desde el contexto de la educación venezolana. Tesis doctoral. Universidad de Córdoba. Disponible en: https://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/12022/2014000000897.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | Salcedo, M y Ortiz, A (2017). Análisis epistémico del pensamiento configuracional. Revista Zona Próxima. (26). Disponible en: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/6652/10180 | spa |
dc.relation.references | Sánchez, L y Viveros, S (2018). La gestión académica del modelo pedagógico sociocrítico en la institución educativa: rol del docente. Universidad y sociedad. 10 (5). 424-433. Disponible en: http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n5/2218-3620-rus-10-05-424.pdf | spa |
dc.relation.references | Serie Guía N7. Formar en ciencias: ¡el desafío!. (2004). Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Ministerio de educación Nacional. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-81033_archivo_pdf.pdf | spa |
dc.relation.references | Unzueta, S (2011). Algunos aportes de la psicología y el paradigma sociocrítico a una educación comunitaria crítica y reflexiva. Integra educativa. IV. (2). 105-144. Disponible en: http://www.scielo.org.bo/pdf/rieiii/v4n2/v4n2a06.pdf | spa |
dc.rights | Revista ORATORES - 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/362 | spa |
dc.subject | configurational thinking | eng |
dc.subject | critical thinking | eng |
dc.subject | pensamiento configuracional | spa |
dc.subject | pensamiento crítico | spa |
dc.title | Actitud y academia en tiempos de pandemia | spa |
dc.title.translated | Attitude and academy in times of pandemic | eng |
dc.type | Journal article | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |