Publicación:
Actitud y academia en tiempos de pandemia

dc.contributor.authorArango Arango, Juan Carlosspa
dc.date.accessioned2020-10-04 21:54:04
dc.date.accessioned2022-06-29T20:20:08Z
dc.date.available2020-10-04 21:54:04
dc.date.available2022-06-29T20:20:08Z
dc.date.issued2020-10-04
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/epub+zipspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.format.mimetypeapplication/xmlspa
dc.identifier.doi10.37594/oratores.n12.362
dc.identifier.eissn2644-3988
dc.identifier.issn2410-8928
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/5091
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.37594/oratores.n12.362
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/362/748
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/362/749
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/362/750
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/362/885
dc.relation.citationeditionNúm. 12 , Año 8 : EDICIÓN 12 ORATORES AÑO 8 JUNIO - NOVIEMBRE 2020spa
dc.relation.citationendpage50
dc.relation.citationissue12spa
dc.relation.citationstartpage28
dc.relation.ispartofjournalRevista Oratoresspa
dc.relation.referencesAlvarez, I y Fuentes, H. (Sin fecha).La formación por la contemporaneidad. Modelo holístico-configuracional de la didáctica de la educación superior. Disponible en: http://cidc.udistrital.edu.co/investigaciones/documentos/revistacientifica/rev5/vol2/1La%20formacion.pdfspa
dc.relation.referencesAlvarez, I. Fuentes, H y Matos E (2004). La teoría Holístico-configuracional en los procesos sociales. Revista pedagogía universitaria. 9(1). Disponible en: http://cvi.mes.edu.cu/peduniv/index.php/peduniv/article/view/273/264spa
dc.relation.referencesBanco de preguntas de matemática. 1-2. Disponible en: file: Banco_de_Preguntas_icfes_matematicas%20(1).pdfspa
dc.relation.referencesCastro, E (2013). Perspectiva pedagógica sociocrítica, otra forma de concebir la escuela en Colombia. Revista Quaestiones Disputatae. (12). 77-94. Disponible en:file: 265-Texto%20del%20art%C3%ADculo-1601-2-10-20200402%20(1).pdfspa
dc.relation.referencesComboni, S y Juárez, J (2012). Epistemología del pensamiento complejo. Reencuentro.65.38-51. Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/340/34024824006.pdfspa
dc.relation.referencesDe Alba, N, García, F y Santiesteban, A (2012). Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las ciencias sociales. Volumen II. Disponible en: http://www.didactica-ciencias-sociales.org/publicaciones_archivos/2012-sevilla-XXIII-Simposio-DCS_I.pdfspa
dc.relation.referencesDerechos Básicos de Aprendizaje. DBA. (2016) Matemáticas. MINEDUCACIÓN.V.2. Disponible en: file: DBA_Matem%C3%A1ticas.pdfspa
dc.relation.referencesExamen de Estado. Banco de preguntas de biología. 59-60. Disponible en: file: Biologia_Banco_de_preguntas_ICFES.pdfspa
dc.relation.referencesGómez, J y Gómez, L (2011). Elementos teóricos y prácticos de la pedagogía crítica: más allá de la educación, metáfora, escena y experiencia. Praxis. Disponible en: file: DialnetElementosTeoricosYPracticosDeLaPedagogiaCriticaMas-4638339%20(1).pdfspa
dc.relation.referencesMinte, A e Ibagón, N (2017). Pensamiento crítico: ¿competencia olvidada en la enseñanza de la historia? Entramado. 13 (2). 186-198. Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/entra/v13n2/1900-3803-entra-13-02-00186.pdfspa
dc.relation.referencesMora, D (2014). Modelo crítico para la evaluación y seguimientode la calidad educativa, desempeño escolar y factores asociados. Integra Educativa. VII. (2). 13-32. Disponible en: http://www.scielo.org.bo/pdf/rieiii/v7n2/v7n2_a02.pdfspa
dc.relation.referencesOrtiz, A (2011). Hacia una nueva clasificación de los modelos pedagógicos: el pensamiento configuracional como paradigma científico y educativo del siglo XXI. Revista Praxis. (7). 121-137. Recuperado de: file: Dialnet-HaciaUnaNuevaClasificacionDeLosModelosPedagogicos-5907183.pdfspa
dc.relation.referencesOrtiz, A (2014). ¿Cómo se entrenan y se modifican la mente y el cerebro humano? Revista de Psicología GEPU.5. (2). 147-164. Disponible en: file: Como_se_entrenan_y_se_modifican_el_cereb.pdfspa
dc.relation.referencesOrtiz, A (2017). Configuración epistémica de la pedagogía. Tendencias que han proliferado en la historia de la educación. Rev.hist.educ.latinoam. 19(29). 165-195. Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/rhel/v19n29/0122-7238-rhel-19-29-00165.pdfspa
dc.relation.referencesOviedo y Campo-Arias (2005). Metodología de investigación y lectura crítica de estudios. Aproximación al uso del coeficiente de Cronbach. Revista Colombiana de Psiquiatría. XXXIV (4). 572-580. Disponible en: file: cronbach%202.pdfspa
dc.relation.referencesRodríguez, J (2014). Aproximación a un modelo teórico de participación social que fortalezca la calidad de vida desde el contexto de la educación venezolana. Tesis doctoral. Universidad de Córdoba. Disponible en: https://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/12022/2014000000897.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesSalcedo, M y Ortiz, A (2017). Análisis epistémico del pensamiento configuracional. Revista Zona Próxima. (26). Disponible en: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/6652/10180spa
dc.relation.referencesSánchez, L y Viveros, S (2018). La gestión académica del modelo pedagógico sociocrítico en la institución educativa: rol del docente. Universidad y sociedad. 10 (5). 424-433. Disponible en: http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n5/2218-3620-rus-10-05-424.pdfspa
dc.relation.referencesSerie Guía N7. Formar en ciencias: ¡el desafío!. (2004). Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Ministerio de educación Nacional. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-81033_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesUnzueta, S (2011). Algunos aportes de la psicología y el paradigma sociocrítico a una educación comunitaria crítica y reflexiva. Integra educativa. IV. (2). 105-144. Disponible en: http://www.scielo.org.bo/pdf/rieiii/v4n2/v4n2a06.pdfspa
dc.rightsRevista ORATORES - 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/362spa
dc.subjectconfigurational thinkingeng
dc.subjectcritical thinkingeng
dc.subjectpensamiento configuracionalspa
dc.subjectpensamiento críticospa
dc.titleActitud y academia en tiempos de pandemiaspa
dc.title.translatedAttitude and academy in times of pandemiceng
dc.typeJournal articleeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Colecciones