Publicación:
Reflexiones en el modelo de enseñanza por competencias en la carrera de fisioterapia en Panamá

dc.contributor.advisorCallender, Efraín [tutor]
dc.contributor.authorHerrera, Ronald
dc.date.accessioned2018-02-15T23:42:14Z
dc.date.available2018-02-15T23:42:14Z
dc.date.issued2017-09
dc.description30 p.spa
dc.description.abstractIntroducción La formación de profesiones con características propias, cualidades irremplazables y una demanda de servicios de atención definida en los sistemas de salud son los logros obtenidos en el siglo pasado por los profesionales de fisioterapia en todo el mundo. La formación de fisioterapia se ha visto afectada por todas estas reformas y por tanto, también se deben optimizar todos los mecanismos relacionados con la educación de esta profesión para adaptarse a las necesidades y demandas actuales. Objetivos Generales Determinar la importancia en la formación universitaria de modelos basados en competencias educativas y profesionales en el estudiante de la carrera de Fisioterapia Análisis Las competencias las adquiere o desarrolla el estudiante a lo largo del proceso de aprendizaje, representando una combinación dinámica de conocimientos, comprensión, habilidades y capacidades; la promoción de estas competencias es el objeto de los programas educativos. Estas pueden ser específicas del campo de estudio o genéricas, reconociendo que aunque es preciso formar y desarrollar conocimientos y habilidades específicos de cada área o disciplina, también se deben desarrollar competencias genéricas, para adquirir la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones, la preocupación por la calidad, habilidades a la hora de gestionar la información, la capacidad de trabajar en forma autónoma, el trabajo en equipo, capacidades de organización y planificación, la comunicación oral y escrita y habilidades interpersonales. Conclusión La calidad de los programas en fisioterapia es un requisito indispensable para asegurar la excelencia académica de los futuros profesionales y garantizar que puedan ejercer un adecuado cuidado de la salud de sus pacientes. La importancia de que todos los sectores es, ineludible de invertir en ciencia y tecnología de la salud.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/689
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2017.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Especialización
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalFisioterapiaspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialización en Docencia Superiorspa
dc.titleReflexiones en el modelo de enseñanza por competencias en la carrera de fisioterapia en Panamáspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Ronald Herrera.pdf
Tamaño:
331.54 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F- Ronald Herrera.pdf
Tamaño:
945.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: