Examinando por Materia "modelos pedagógicos"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de una evaluación comprensiva para contribuir al mejoramiento de la competencias motriz, expresiva y axiológica corporal de los estudiantes del grado 10-12 de la institución educativa distrital Costa Rica de la localidad de Fontibón(Universidad UMECIT, 2022-09) Florez Borja, Juan Jose; Sarco, Amelia [tutor]La presente investigación tiene como propósito diseñar una evaluación comprensiva para el mejoramiento de la competencias motriz, expresiva y axiológica corporal de los estudiantes del grado 10-02 de la institución educativa distrital costa rica de la localidad de Fontibón. La finalidad del proyecto es plantear un marco lógico de referencia para contribuir al desarrollo de las competencias estudiantiles y a la asimilación del conocimiento, a través del análisis de la consecución de los logros propuestos de la asignatura de Educación Física. Esto se hizo con base en los postulados teóricos de Robert Stake que se relacionan con “una evaluación basada en criterios que a la vez es interpretativa” con el propósito de buscar la calidad, el reconocimiento y la formulación de estándares para el área de EF, resaltando además el rol de las personas que intervinieron en la evaluación. Todo esto con la intención de mejorar las cosas al interior del programa de EF de esta institución. Metodológicamente, el estudio se realizó desde un enfoque cualitativo, de investigación - acción, según el modelo tomado como referencia, para lo cual se usaron técnicas mixtas, orientadas al análisis de la coherencia lógica y la correspondencia causal del programa objeto de evaluación. Así es como la población que hizo parte de la evaluación estuvo conformada por un grupo de docentes del área de EF de la institución y por un grupo de estudiantes de las jornadas mañana y tarde. Del análisis de la información obtenida surgieron categorías que evidenciaron la falta de estrategias para el abordaje de la asignatura, que además son inapropiadas dado que no benefician el buen desarrollo de las diferentes temáticas abordadas en EF.