Examinando por Materia "Turismo bilingüe"
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Publicación Acceso abierto Dandole vida a nuestro gigante seco(Panamá : Universidad UMECIT, 2017., 2017-09) Sayin Bernal, Carlos Esteban; Cantoral, Irving [tutor]La Albina de Sarigua donde se encuentra localizado El Parque Nacional Sarigua está ubicada en el distrito de Parita en la provincia Herrera en Panamá. Tiene una superficie de 8 000 hectáreas y también es el único desierto de la República de Panamá. Es un área que durante los años 60 y 70 se inició su deforestación, puesto que los habitantes de las comunidades a su alrededor querían contar con una playa cercana. Pero también era común la extracción de madera sin control, para estacones, leña y para la confección de carbón, actividades comunes en esa época. Su historia se remonta a hace aproximadamente 11 mil años ya que se han encontrado vasijas, herramientas de caza y utensilios propios de los primeros habitantes de esta región del país. La albina de Sarigua ha sufrido algunos cambios en los últimos años, debido más que nada a la intervención de MI AMBIENTE, la cual a través de la seccional de la misma en la provincia de Herrera y previo estudio sobre las características actuales del Desierto, han impulsado dos proyectos importantes a saber: Un proyecto acuícola, para el cual se destinaron dos mil hectáreas de terreno, en donde se ha desarrollado con aceptable éxito, la cría de camarones en estanque. El otro proyecto está en el área de energía eólica, para lo cual se concesionaron 5 hectáreas de terreno. En este último proyecto, se espera que se puedan obtener 20 mil voltios diarios de energía. Visitar Sarigua es una experiencia diferente. Pueden realizarse caminatas acompañados por los guarda parques de la Autoridad del Ambiente (ANAM) que permanecen en el área todos los días de la semana. La albina de Sarigua se puede llegar a definir como “un gran laboratorio al aire libre” por sus condiciones climatológicas, ya que la temperatura durante el día puede elevarse hasta casi los 40°C, mientras que en las noches puede alcanzar 19°C. Llueve poco, los aguaceros pueden durar escasos 20 minutos y siempre ocurren después del mediodía y también la fauna y flora propias de este ecosistema, como el mangle rojo, negro y salado también abundan otras especies como el algodón, agallo, algarrobillo y la leucaena, dentro de su fauna podemos encontrar pelícanos, alcedines y abundantes especies de mariposas también se pueden encontrar insectos como escorpiones y saltamontes.Publicación Acceso abierto Propuesta de la actualización de la licenciatura de turismo bilingüe para el periodo 2018 -2022 de la Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología (UMECIT)(Panamá : Universidad UMECIT, 2017., 2017-10) Cornejo Ardines, Vielka Itzel; Morales, María [tutor]CAPITULO I. CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROBLEMA: En este capítulo se desarrollaron los aspectos relacionados con el problema por el cual se decidió hacer esta tesis. Se describió el problema, los objetivos de esta investigación, así como también se describió la justificación y el impacto y por último se presentaron las proyecciones y limitaciones de la investigación. CAPITULO II. MARCO TEÓRICO: En este capítulo se desarrolló la importancia del turismo en Panamá y el impacto que este tiene sobre el país, se mostraron datos y cifras que afirman el crecimiento y desarrollo que ha tenido el turismo en los últimos años. Se darán razones por la cual la carrera de turismo bilingüe es de suma importancia para formar profesionales que puedan trabajar en el área del turismo y ayuden a la generación de divisas que permitirán que el país se siga desarrollando y siga creciendo como atractivo turístico Por último, se mostraron los dos planes de estudios (el pasado y el actual) que la universidad UMECIT ha impartido en sus instalaciones a lo largo de los últimos 12 años como evidencia del constante cambio e innovación en el aspecto de educativo que la universidad ha implementado en la carrera de turismo bilingüe para cumplir con las exigencias que el mundo laboral exige y formar profesionales capacitados para enfrentar a dicho mundo. CAPITULO III MARCO METODOLÓGICO: En el capítulo III se estará explicando el tipo y diseño de investigación que se está realizando en este trabajo, la población y muestra que se utilizó para la recopilación de datos y así tener un sustento para llevar a cabo esta investigación y se dan a saber los métodos por los cuales se obtuvo la información que se encuentra en este trabajo. CAPÍTULO IV. ANÁLISIS DE RESULTADOS: En el capítulo número IV se dan a conocer los resultados que arronjaron las encuestas realizadas a los estudiantes y egresados de la carrera de turismo bilingüe de la universidad UMECIT, se muestra por medio de gráficos las respuestas de los estudiantes a distintas peguntas por la cual se pudo respaldar el por qué es necesario la actualización del plan de estudios. De la misma forma se analizaron estos resultados estableciendo puntos importantes que se dieron a conocer a través de esta encuesta y en donde se muestra que los estudiantes y egresados de la carrera de Licenciatura en Turismo Bilingüe, coinciden que es necesario actualizar el plan de estudio por diversas razones, entre ellas, resaltando la importancia de aumentar el nivel de inglés que se imparte actualmente en la universidad. CAPÍTULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES: En este capítulo se presentaran las conclusiones a las que se llegó después de hacer esta investigación. CAPÍTULO VI. PROPUESTA DE SOLUCIÓN AL PROBLEMA: En este último capítulo se describe la propuesta de solución al problema. Se dan a conocer la propuesta del nuevo plan de estudio y todo lo que conlleva el mismo, se explicaron las nuevas materias, las metas que se quiere lograr con el mismo, a quiénes se espera beneficie, la metodología que se utilizó en cada una de las materias, etc., y por último la bibliografía y los anexos donde se muestran las encuestas y otras evidencias.