Examinando por Materia "Estrategia didáctica-digital"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Blog como estrategia didáctica-digital para la enseñanza-aprendizaje de las competencias de lectoescritura en estudiantes de quinto grado(Universidad UMECIT, 2021-06) Hoyos Balmaceda, Merlando Antonio; Gutiérrez, Deyser [tutor]La presente investigación tiene como objetivo general diseñar un blog como estrategia didáctica-digital para la enseñanza-aprendizaje de las competencias de lectoescritura en estudiantes de quinto grado de Educación Básica Primaria en la sede Sagrado Corazón de la Institución San José del municipio Majagual, departamento Sucre de Colombia. Este estudio involucra la tecnología en el campo educativo para desarrollar las competencias lectoescritoras en los estudiantes. La investigación se orientó bajo el paradigma positivista, tipificada en proyectiva, con diseño de descriptivo y de campo. La población estuvo conformada por doce (12) docentes y veinticuatro (24) estudiantes Los datos fueron recolectados por medio de la encuesta de 12 preguntas cerradas con cinco alternativas de respuesta de tipo Lickert, dirigida a los docentes y una guía de observación a los estudiantes en la clase de Lengua Castellana. La validez se obtuvo consultando la opinión de cinco (5) expertos, mientras que la confiabilidad fue calculada por medio del coeficiente Alfa de Cronbach, dando como resultado 0.87.que indica que es altamente confiable. El análisis de los datos se orientó por medio de estadísticos de medidas de tendencia central, de dispersión. Se concluye que el diseño del blog representa una solución viable para fortalecer las competencias de lectoescritura en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa de San José, del municipio Majagual, basada en la tecnología Internet, que permite la publicación de temas incorporados al contenido programático de la asignatura Lengua Castellana, viabilizando un espacio de interactivo con los alumnos y el docente, así como publicación de material complementario relacionado con las actividades escolares.