Maestría en Gerencia de Servicios de Salud
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Examinando Maestría en Gerencia de Servicios de Salud por Materia "Chorrera (Panamá)"
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Publicación Restringido Evaluación del sistema de calidad de gestión de la ISO 9000 aplicado a los colaboradores del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud en el Sistema Regional de Salud Panamá Oeste(Panamá : Universidad UMECIT, 2019., 2019-07) Barranco Rodríguez, Ariadna Lisbeth; Smith Pedrosa, Yiniva [tutor]Con las definiciones y normas de Calidad según la familia de ISO 9000, Se plantea la conveniencia de poder llegar a Evaluar el sistema de calidad de gestión de la ISO 9000 aplicado a los colaboradores del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud en el Sistema Regional de Salud Panamá Oeste, conocer los criterios del colaborador de los centros de salud y hospital de la Región de Salud de Panamá Oeste sobre calidad, ya que nunca se ha realizado una evaluación de calidad hacia el personal y el departamento. El objetivo es evaluar la calidad con la que trabajan en el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud, a partir de ahí elaboró unas recomendaciones de mejoramiento se identificó el clima laboral, trabajo en equipo, liderazgo, infraestructura, condiciones de salud y trabajo, midiendo el grado de satisfacción de estos. Este estudio se realizó en el Departamento de registros y Estadísticas de Salud de los Centros de Salud y Hospital de La Región de Salud Panamá Oeste. La investigación se efectuó en base a encuetas aplicadas a los colaboradores de dicho departamento durante los meses de febrero y marzo de 2019. La calidad y la innovación son necesarias, pero las organizaciones también requieren de planteamientos estratégicos claros, un liderazgo motivador que desarrolle a las personas y de un compromiso con la sociedad, para así ser excelentes. Palabras Claves: Evaluación, Calidad, encuesta, personal y satisfacción.