Examinando por Autor "Aguirre Bracho, Rene Jesús [tutor]"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estilo de liderazgo docente en la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Villapinzón(Universidad UMECIT, 2016-10) Montaño Lara, Fraudibriyhit; Aguirre Bracho, Rene Jesús [tutor]Publicación Acceso abierto Plan de mejora del clima laboral en el Banco Agrario de Colombia oficina la Plata Huila(Universidad UMECIT, 2020-09) Parra Gómez, Silvia Cristina; Aguirre Bracho, Rene Jesús [tutor]Esta es una investigación descriptiva con enfoque cualitativo, desarrollada en el Banco Agrario de Colombia, en su sede La Plata Huila. Se realizó con el propósito de conocer las percepciones de sus empleados sobre el clima laboral, para adelantar sugerencias sobre un plan de mejora. Se realizaron entrevistas a 18 empleados, de igual manera se realizaron conversatorios y observaciones no participantes sobre situaciones inusuales que se presentaban y que aportan para describir el ambiente laboral en esta entidad. También se aplicó al Gerente de la misma, una entrevista semi-estructurada, pero fundamentada en cuatro aspectos básicos así: debilidades, fortalezas y aciertos, de su acción frente a la necesidad de mejorar el clima laboral. Lo cual permitió realizar algunas recomendaciones importantes respecto a; motivación, gestión y eventos para mejorar. La investigación le aporta a la cualificación del ambiente laboral de la institución Banco Agrario de Colombia, específicamente en la sede La Plata y de hecho tiene un impacto a nivel regional.Publicación Acceso abierto Uso de la herramienta web 2.0 Twitter para la creación de microcuentos como estrategia de mejoramiento de la escritura en el grado 9°-01(Universidad UMECIT, 2021-07) Doria Mier, Justo Jose; Aguirre Bracho, Rene Jesús [tutor]El presente trabajo de investigación consiste en el análisis del uso de la red social twitter y las condiciones de producción textual en los estudiantes de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, cuyo objetivo busca mejorar los procesos de escritura en los estudiantes del grado noveno, a través del uso pedagógico de herramienta web 2.0 twitter para crear microcuentos en el área de lengua castellana, en aras de diseñar un manual de uso pedagógico del docente. Estuvo enmarcada en un enfoque cuantitativo, con un estudio descriptivo, se desarrolló mediante un instrumento abalado por dos expertos, que incluyo 25 preguntas, las cuales son contestadas por 27 estudiantes de noveno grado, donde se evidencio por medio de los resultados que la herramienta twitter es de uso común para ellos en su vida diaria, pero no en el campo educativo y que prefieren utilizarla en celulares y no en Tablet o computadores. Que desde el área le lengua castellana se propician y desarrollan actividades que les permiten la producción de textos, los cuales en su gran mayoría pueden ser cuentos infantiles o de fantasía. De igual forma que los microcuentos son del agrado de ellos y que en ocasiones los realizan en las clases de lengua castellana. De esta manera, se concluye que existen las condiciones fundamentales para la implementación de una estrategia pedagógica en el área de lengua castellana, la cual, a través de la mediación de las TIC, permita solucionar o mitigar la problemática de escritura que tienen muchos estudiantes de la Institución Educativa Jesús de Nazareth.